Unzué y el equipo Kosner-Saltoki Home, unidos contra la ELA: ¡24.242 euros conseguidos!
El equipo ciclista Kosner-Saltoki Home ha entregado este miércoles a Juan Carlos Unzué y a la Fundación Luzón 24.242,85 euros para seguir luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una cantidad que se corresponde con los kilómetros recorridos por sus integrantes durante la pasada edición de la Škoda Titan Desert Morocco 2023.
Antes de la prueba nos comprometimos a donar 1 euro por cada kilómetro que los ciclistas realizaran en la prueba, una de las más exigentes del calendario ciclista. El destino del dinero era la lucha contra la ELA, una iniciativa en la que desde el primer momento quiso implicarse el exfutbolista Juan Carlos Unzué, que padece esta enfermedad desde 2019.
Esta misma mañana, en nuestra sede de Saltoki Home en Pamplona, ha tenido lugar el acto de entrega de la donación. Quince de los integrantes del equipo, encabezados por Miguel Induráin, han entregado un cheque simbólico a Juan Carlos Unzué y a Sonia Sánchez de Bernardo, directora general de Fundación Luzón, asociación que trabaja impulsando la investigación y dando visibilidad a esta enfermedad y a quienes la padecen.
Además, como reconocimiento a su apoyo a esta iniciativa y al equipo Kosner-Saltoki Home, Unzué ha recibido de manos de Miguel Induráin la piedra fósil que se entrega a los ciclistas que consiguen terminar la Titan Desert.
El exfutbolista ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo: “Quiero agradecer a las personas de Grupo Saltoki por llevar a cabo esta iniciativa deportiva y solidaria, y especialmente quiero dar las gracias a los integrantes del equipo Kosner – Saltoki Home, porque sin su esfuerzo, no hubiese sido posible. No sé si en un momento dado os ha podido ayudar el saber que estabais corriendo por nuestra causa, pero sí os puedo asegurar que esta donación va a ayudar mucho a esa causa tan necesitada de recursos económicos”.
La participación del equipo Kosner - Saltoki Home en la última edición de la Titan Desert, además de tener un claro cariz solidario a través de esta iniciativa, también significó un hito histórico por el hecho de ser el equipo con más ‘finishers’ en la historia de la prueba en el desierto marroquí, con 38 ‘titanes’ cruzando la última línea de meta. Además, el equipo se hizo con los triunfos en la clasificación general femenina, con Tessa Kortekaas como ganadora, y en la categoría Dúo Mixto, con la victoria de Jesús Torres y Ainara Elbusto.
¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?
Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.
Contactar